lunes, 4 de enero de 2010

Aprende a hacer tus propios trajes

Tutorial 20. Traje azul





Aquí os dejo este traje en tonos azules. Como veis, son solo ideas y sugerencias para incentivar vuestra creatividad. Estoy segura de que si yo, sin tener ni idea de costura, he podido hacerlo, las personas que sepan algo de corte y confección podrán ofrecernos ideas mil veces mejores.

Materiales:

Tela de satén o raso
Tela gruesa (similar a lienzo)
Lentejuelas
Abalorios
Pedrería
Tira de flecos
Hilo azul
Hilo blanco reforzado (como el triple de grueso que el hilo de una bobina normal)
Aguja y dedal
Y mucha imaginación

Vídeo:






Fotos



Vista por detrás




Pañuelo



Fajín





Sujetador


2 comentarios:

  1. Los corchetes e imperdibles son el mejor invento del siglo :D Lo del sujetador a mi lo que me da miedo, cuando coso el sujetador mio propio a la tela con la forma, es que se quede más pequeño a la hora de darle las puntadas... por cierto, como añadiste el forro? y de que tipo es la tela blanca que usas para darle más fuerza al fajín?

    Gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de añadir un sujetador es a veces un problema, porque parece que te sientes embutida en él, jajaja. Yo pongo primero unos alfileres, para evitar que quede mal cosido.
    El forro simplemente lo puse sobre la capa trasera, haciendo un doblez hacia dentro y dando puntadas en el extremo. Lo pongo en otro tutorial con aclaraciones.
    La tela no sé cómo se llama. Parece lino. Yo le dije al tendero que quería una tela muy resistente. Me trajo de dos tipos: una que es como la que se usa para hacer tiendas de campaña, que está casi tiesa, y otra un poco menos rígida. Utilicé esta última, pero creo que voy a probar con la otra alguna vez, porque en los trajes profesionales que tengo la tela está semirígida. Ya te contaré.
    Un abrazote, Jadeh ^_^

    ResponderEliminar