jueves, 30 de agosto de 2018

¿Qué ropa debo llevar a clase?

Cuando una nueva alumna piensa en ir a clase de oriental siempre se pregunta cuál será el vestuario más adecuado para su entrenamiento. Ha visto fotos y vídeos de bailarinas de danza oriental con trajes coloridos con flecos y  lentejuelas, faldas con telas maravillosas decoradas con montones de strass y no sabe cuál es el vestuario adecuado para la práctica diaria.


Para entrenar yo te recomiendo que emplees ropa cómoda, pero que también te veas bonita. La hora u hora y media que dure tu sesión es para ti y seguro que te sientes mejor si tú misma te ves linda frente al espejo ;)

Aquí van mis sugerencias:

1. Calzado: Mucha gente prefiere bailar descalza, pero yo personalmente prefiero que mis alumnas vayan calzadas por dos motivos: higiene y protección de las rodillas al realizar giros o arabesques. Por eso te recomiendo llevar o bien unos calcetines o unas zapatillas de media punta.

2. Leggings o unos pantalones con los que estés cómoda es lo mejor para las primeras clases, para que tu profesora pueda verte las rodillas. 



3. Fajín o pañuelo para la cadera. Puedes encontrarlo en tiendas chinas o especializadas en danza oriental. Los hay de muchísimos colores y modelos y seguro que te van a encantar todos. Te recomiendo que elijas colores que combinen con tus ropas de ensayo.

4. Top deportivo o camiseta. Puede ser cortita mostrando tu abdomen o larga, depende de tu gusto. 

5. Sudadera o chaqueta en invierno. Al principio cuando comenzamos estamos muy pendientes de la posición del cuerpo y de ejecutar los movimientos correctamente. El trabajo es más lento y cuesta más entrar en calor, por lo que te recomendamos que tengas a mano alguna prenda de abrigo por si te hiciese falta. 


Espero que este artículo te haya resultado de interés. Si te ha gustado, compártelo con tus amigas.
Y ahora dime. ¿De qué te apetece que hablemos en el próximo post? Escribe tus sugerencias y envíalas a academiasahraardah@gmail.com


Si quieres aprender danza del vientre nosotros estamos en Madrid. Te invitamos a probar una clase gratuita en nuestro centro, la Academia de Danza Oriental Sahra Ardah.

Visita nuestra web en www.sahra-ardah.com
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario