viernes, 23 de abril de 2010

¿Falsos mitos: ¿Vibraciones de pecho o de hombros?

Abro esta nueva sección, a la que he llamado falsos mitos, en la que espero contar con vuestra participación.

Se trata de dar respuesta a preguntas sobre afirmaciones dudosas y reflexionar entre todas acerca de su veracidad.

¡Espero que os guste esta idea!

Con respecto a este primer tema, a través de los comentarios que he ido moderando en este tiempo a partir de este vídeo, parece que todas las chicas estamos de acuerdo en que las vibraciones de pecho tienen que realizarse, sí o sí, moviendo los hombros.

Ahora bien, si marcamos los golpes de forma seca, entonces pondremos la mayor concentración en los hombros y, si los movemos rápido, entonces el acento se pondrá en el pecho.

Otro tema que se relaciona con este asunto hace referencia ya a la estética, a las preferencias de cada bailarina por lograr un efecto u otro. En la danza oriental clásica, el movimiento exagerado del pecho no está bien visto y se procura hacer el movimiento claro pero de modo elegante, sin mover hasta el máximo los hombros. Eso no es óbice para que algunas bailarinas empleen este movimiento de manera natural y con bastante frecuencia.

¡¡NUEVA IDEA!!

Otra cosa que me acaba de venir a la cabeza es que disociando el tronco superior, es decir, haciendo una subida del torso hacia arriba y hacia abajo, también se podría apreciar una vibración en el pecho. Incluso con una vibración interna (las que parten desde las plantas de los pies) hasta aquellas que parten de la rodilla, el pecho podría vibrar.

Todo esto no hace sino confirmar que el pecho femenino, por no estar articulado y carecer de una musculatura controlada, no puede vibrar por sí mismo.


Eso es todo por el momento. Iré agregando cosas a medida que la gente vaya dejando sus comentarios.

Un saludo a todos,

Sahra Ardah

3 comentarios:

  1. Pero yo creo que se pueden mover los hombros sin mover el torso, es decir, que mueves los hombros pero la caja torácica se queda más o menos quieta, y eso es lo que yo llamo shimmy de hombros, o puedes mover además de los hombros la caja torácica, y yo a eso lo llamaría shimmy de pecho o shimmy de torso (los pechos se van a mover hagas lo que hagas, por lo menos a las que tienen un volumen considerable).

    Luego quedaría una tercera posibilidad que es mover el torso y dejar los hombros quietos, haciendo twist con toda la parte superior como si fuera un bloque rígido. Esto funcionaría bien para los ochos horizontales de torso, pero no lo he probado nunca con shimmy, supongo que quedaría algo robótico.

    Lo del shimmy de pectoral es una idea interesante, a ver si algún chico bailarín se anima a ello. En chicas también podría apreciarse, aunque quizá sería algo demasiado sutil.

    ResponderEliminar
  2. Indotari, ¡muchas gracias por tu participación! El tema está dando que hablar por facebook, youtube y por correo electrónico, jejeje.

    El tema que preguntaba Daguona se refería a la vibración exclusivamente. Por eso yo afirmaba que es imposible vibrar con el pecho sin mover los hombros. Estoy contigo (creo es a lo que te refieres) en que se pueden mover los hombros de forma seca. De ese modo el movimiento se ve fundamentalmente en los hombros. Esto lo hacen muuuuchas bailarinas. Yo misma lo enseño en clase.

    Eso que dices de mover el tronco es interesante. Perceptivamente el pecho es el que cambia de posición, aunque como bien dices con vibración sería algo robótico. Igualmente tendríamos que mover los hombros...

    Lo del shimmy de pectoral es una idea que me divierte mucho. ¡Ojalá alguno se anime y veremos el resultado! Yo, hoy por hoy, me veo incapaz, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. sahra ami me encanta lo que ases y veo lojico lo que desis es mas lo explicas con u fundamento

    ResponderEliminar