jueves, 15 de julio de 2010

¿Qué debo saber para convertirme en bailarina profesional?

Muchos de los que hoy somos profesores de danza oriental no tuvimos la suerte de tener a alguien que nos aconsejara cuando decidimos convertirnos en profesionales. Por ello, el camino que emprendimos estuvo lleno de sorpresas y de golpes más o menos agradables y más o menos duros.

Estos consejos que os dejo aquí son fruto de mi experiencia y percepciones. Faltan muchas cosas, pero creo que lo más importante sí aparece.

Si quieres ser profesional: ama esta danza por encima de todas las cosas, sé paciente y nunca dejes de aprender y mejorar, como bailarín, como maestro y como persona.

Suerte a todos,

Sahra Ardah

Parte 1


Parte 2

3 comentarios:

  1. Hola Sahra,
    A estos videos les doy un diez pues los consejos que das me parecen totalmente lógicos y muy acertados.
    En cuanto a lo del vestuariio, yo vi tus diseños y me gustaron todos, a parte el año pasado ya me hize yo mi propio traje y me quedo lindo, asi que, este año me estoy haciendo otro y por ahora estoy contenta con lo que estoy obteniendo.
    Respecto a lo aparecer en publico, pues pienso lo mismo que tu, puesto que el año pasado por propia iniciativa me ofreci para bailar en el mercado medieval de mi pueblo y, me gusto tanto la experiencia que este año,si hay mercado claro, pues le he vuelto a decir a los organizadores que cuenten conmigo.
    La verdad,no se si llegare a hacerlo de forma profesional, pero creo que en esta vida todo se puede intentar.
    Enhorabuena por el blog, es genial, ahh bueno cuado quieras te pudes pasar por el mio: http://www.ommalisandanzaoriental.blogspot.com
    Lo cree recientemente pero ya ire añadiendo cosillas.
    Un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Qué bien hablas Sahra!

    El otro día dando una charla en la hafla, me di cuenta de que hacia a veces gestos parecidos a ti en los videos, te estoy copiando la forma de hablar, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Aislinn. Muchas gracias por el halago :)

    ResponderEliminar