martes, 7 de septiembre de 2010

Sáhara. Mi nueva compañía de danza oriental

Sáhara es un sueño que me ronda la cabeza desde hace muchos años. Una Compañía de Danza Oriental en la que poder compartir con otras bailarinas mi pasión por este arte. Hoy, por fin, Sáhara da sus primeros pasos. Espero que por muchos años...


Cómo puedo formar parte de la compañía?

En estos momentos buscamos bailarinas para formar el cuerpo de baile de Sáhara.

Para ser parte de este proyecto debes ser alumna del grupo avanzado de Sahra Ardah.

El nivel avanzado de danza oriental este año está orientado a bailarinas y estudiantes que quieran formar parte del la Compañía de Danza Oriental Sáhara o que, simplemente, deseen profundizar en diversas técnicas de danza en grupo e iniciarse en la creación de coreografías.

Es recomendable haber asistido al menos dos años a clases de danza oriental (la primera clase estará orientada a comprobar el nivel de las alumnas).

¿Cuál es la programación del curso?

El curso estará organizado por trimestres.

Octubre, noviembre y diciembre de 2010:

Aprendizaje de la técnica de Sahra Ardah.

Limpieza de movimientos para trabajo en grupo.

Evoluciones y desplazamientos.

Series.

Ritmología árabe. Crótalos.


Enero, febrero y marzo de 2011:

Coreografía 1. Nivel intermedio. Elementos por definir en función de las preferencias de las alumnas (crótalos, bastón, velos, fan veils, sable, melaya...)

Expresión y teatralización.


Abril, mayo y junio de 2011:

Coreografía 2. Nivel avanzado. Clásico oriental y percusión.

Técnicas de control mental y relajación.

Puesta en escena.


Este calendario tan ajustado está pensado para que las personas saquen el máximo aprovechamiento de los cursos. Por ello, es requisito imprescindible la asistencia regular a las clases. De este modo, todas las personas avanzarán de modo progresivo y no se entorpecerá el aprendizaje de las alumnas.

Al final de cada lección la profesora entregará unos apuntes en los que se recogerán los pasos y aspectos explicados. De este modo, al final del curso las alumnas tendrán un esquema detallado de todo lo aprendido y las personas que no hayan podido asistir por algún problema puntual se podrán poner al día.

La participación en los espectáculos es completamente voluntaria. Las bailarinas que participen en espectáculos contratados serán convenientemente remuneradas.

Las clases tendrán lugar los viernes a las 20:00 en la Escuela de Danza Esther Racero (C/ San Gerardo 23. Metro Antonio Machado).

Precio mensual: 35€ (1 hora a la semana)

Para reserva de plaza o más información escribid a sahra-ardah@hotmail.com o llamad al número 657515441.

4 comentarios:

  1. Suerte con tu nuevo proyecto Sahra!!

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena sahra por la compañia,siento mucho no estar en la misma ciudad pero tu proyecto y tu profesionalidad es muy interesante besos desde valladolid...ayssel

    ResponderEliminar
  3. Ayssel, muchas gracias :)). El grupo ya va tomando forma. Llevamos más de 3 meses de trabajo y empiezan a verse los resultados. Con el tiempo, espero poder ir mostrandoos los avances. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar