domingo, 6 de septiembre de 2009

Bienvenidos a...El rincón de la danza oriental



¿La educación que se da a las estudiantes de danza oriental es la correcta? ¿Están realmente preparados los profesores para impartir una disciplina como ésta? ¿Tienen conocimientos de anatomía y fisiología suficientes? ¿Conocen los tipos de lesiones que se pueden producir si se realiza mal un movimiento? Lamentablemente debo reponder que no.

En nuestro país no existe una formación reglada y reconocida. Todos los que impartimos clases (y me incluyo) hemos comenzado cuando creímos que estábamos preparados para ello, después de un número x de clases y un x tiempo.

Lamentablemente esta situación ha hecho que muchas personas se lancen a impartir clases de danza oriental sin la preparación adecuada. Otros muchos se han puesto a aprender de dvds y libros que en muchas ocasiones están en idiomas que no entienden, de forma autodidacta y sin la preparación inicial necesaria e imprescindible para ello.

Todo esto me ha hecho lanzar, como docente, el primer tutorial progresivo, gratuito y en español de danza oriental en internet: El rincón de la danza oriental. Mi interés es que todas aquellas personas que quieren aprender danza oriental y no disponen de medios, puedan hacerlo desde sus casas.

También quiero contribuir a que las bailarinas puedan tener siempre de referencia los movimientos básicos, fundamentales para poder ejecutar la técnica más complicada de modo correcto.

Así pues, El rincón de la Danza Oriental pretende ser un apoyo para el aprendizaje de las estudiantes mediante vídeos instruccionales en los que la enseñanza se imparte de manera clara, gradual y progresiva... y sin correr antes de tiempo.

Tú, que me lees ahora, como aprendiz, deberías preguntarte ahora si has sentido algún dolor justo después de comenzar a asistir a clases y si ahora persiste. Si es así, quizás no estés realizando bien algún movimiento. Ahora quizás no tengas problemas, pero si lo sigues repitiendo constantemente, con el tiempo puedes llegar a tener dolores crónicos. Si es así, por favor, echa una ojeada a estos tutoriales. Creo que te servirán de gran ayuda.

Por supuesto, estoy abierta a cualquier tipo de crítica constructiva, que me ayude a mejorar como docente. También espero todas vuestras dudas, sugerencias, preguntas... ¡Estoy aquí para ayudaros a mejorar vuestra danza y a que aprendáis a ser mejores bailarinas!

Sólo me queda deciros: ¡¡BIENVENIDAS A EL RINCÓN DE LA DANZA ORIENTAL!!

2 comentarios:

  1. hola guapa! he alucinado! como te lo curras nena! :O

    mucha suerte con todo guapísima, y nos vemos en el hafla! :)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este sitio... yo tomo clases de danza actualmente, sin embargo en ocasiones por más que me explica la profesora como quiere los pasos no llego a entenderlos del todo, pero contigo al ir lentamente he aprendido un poco más
    muchas gracias por crear este espacio :)

    mmm y con respecto a los pasos que no entiendo... podrías enseñarme la técnica correcta para realizar el body revers???
    te lo agradecería muchísimo
    bueno... se despide de ti una gran admiradora tuya ")

    ResponderEliminar